REGLAS

REGLAMENTO DE ASOCRAFT NETWORK

                                                          1aba81b3b2d4782f4134885ba2c1d23a67959698.png

¡Bienvenido a Asocraft! Esperemos que te la pases increíble❤

Para garantizar la mejor convivencia y evitar la toxicidad en el juego, decidimos publicar este reglamento dividido por la sección GENERAL y las adicionales por modalidad.


Antes de empezar, queremos aclarar algunos puntos:

  • Es tu responsabilidad leer las reglas y conocerlas. Haber cometido una infracción sin saber que lo era, no te hace inmune para recibir sanciones.

  • Pagar por rango, donar o comprar items especiales tampoco te impide que puedas ser sancionado si incumples el reglamento.

  • Las sanciones (escritas a lado de cada regla en este color) quedarán a criterio del staff, se podrá apelar 1 vez por la sanción, creando un ticket de Discord.

  • En caso de reiteraciones a las faltas, se aumentará la sanción hasta llegar al ban permanente. Se puede comprar el desbaneo pero en sólamente 1 ocasión.

  • Las reglas pueden ser modificadas sin previo aviso.

  • Si te han sancionado por algo que no se encuentra especificado en las reglas y crees que lo anterior es injusto, considera que no podemos describir todas las situaciones de reglas en un solo documento (nadie leería algo tan largo). Además, reflexiona con qué motivos realizaste las acciones y determina por lógica y sentido común si es justa la sanción que te aplican.



REGLAS GENERALES DEL SERVIDOR

  1. No hacks o mods que proporcionen ventajas al jugador. Ban de 6 días a permaban.

  2. No aprovecharse de bugs. Ban de 6-15 días

  3. No multicuentas (más de 3 cuentas por IP) Ban permanente

  4. No promocionar servidores, canales o links ajenos a Asocraft: esto implica escribir la Ip o hablar de ellos con motivos de publicidad. Advertencia inicial, al reincidir: desde mute 2 horas hasta ban permanente.

  5. No hablar de temas polémicos: racismo, violencia extrema, religión o política. Mute de 10-120 minutos.

  6. No construcciones, skins o nombres ofensivos Ban de 3-5 días

  7. Todos somos iguales: Haber comprado rango o ser de algún rango especial, no es excusa para sentirte más que los demás y humillar (o insultar) a usuarios comunes o nuevos. Cualquier intento de sobrepasarse será advertido. Advertencia inicial, al reincidir: Mute 2 horas.

  8. Respeto en el chat: no flood, mayúsculas o menciones excesivas (si mencionaste a alguien y no te contesta, espera 5 minutos para hacerlo de nuevo) ni spam. Mute de 5-120 minutos.

  9. Respeto al staff: El staff es un grupo de jugadores que han decidido ayudar voluntariamente a otros usuarios. Suelen estar ocupados resolviendo diversas situaciones en el servidor. Por ello está prohibido insistir, hostigar, amenazar o insultar a cualquier miembro de cualquier rango del equipo. Si ofendes aunque sea “de broma” o por que ya están “en confianza”, el staff que está presente decidirá si llevar a cabo una sanción o no. Desde mute (5-120 minutos) hasta ban de 3 días.

  10. Respeto al servidor: puedes quejarte por errores o mostrar tu desacuerdo pero no está permitido insultar exageradamente el nombre ni el trabajo de Asocraft.  Advertencia inicial, después Ban de 3 a 5 días.

  11. No pidas rango, op, fly, objetos o ventajas. Mute de 5-20 minutos.

  12. Respeto a los demás usuarios: no insistir, hostigar o insultar (ni en el chat privado). No ofender o discriminar por cuestiones de idioma, cultura, sexo u otros, sé tolerante. Desde mute (5-120 minutos) hasta ban permanente.

  13. No suplantar identidades: esto implica cambiar el nombre y el color del nick para hacerse pasar por otro jugador o autoridad con motivos de burla, engaño o abuso. Advertencia inicial, después ban de 1 día.

  14. No insistir en apelar sanciones en lugares ajenos a los tickets de discord o intentar apelar en una actitud demasiado negativa. Advertencia inicial, después se aumentará la sanción aplicada con anterioridad.

  15. El staff no se hace responsable si compartes tu cuenta con algún familiar ó amigo. En caso de ban por falta, no se quitará. 

  16. No intervenir de manera negativa en los eventos del servidor. Ban 1 día.


REGLAS ADICIONALES PARA SURVIVAL 
1. Cada usuario es responsable de sus pertenencias, perderlas por descuido, muerte u otro motivo no podrán ser regresados. Si hubo pérdida de ítems por fraude ilegal de otro usuarios o bug, se puede solicitar la reposición mientras existan pruebas

2. No hacer trampas. Las trampas ilegales son: tpakill, bloquear en portales, bloquear y/o robar death chests (no matar a los que apenas van a recuperar sus cosas) y estafar en /ca. Queda a responsabilidad de los jugadores vender y comprar sin el uso de la tienda (fraude legal). Ban de 3 días por cada fraude ilegal.

3. No molestar a los jugadores: ubicar bloques de protección en frente o alrededor de otra protección para evitar que siga construyendo ¡Hay espacio suficiente para todos!. Eliminación de protecciones que afecten al otro usuario sin derecho a devolución, al reincidir Ban por 3 días.

4. No utilizar máquinas anti-AFK Ban de 3 días.

5. No usar granjas de 0 ticks, macro circuitos de redstone o mecanismos que puedan afectar la latencia del servidor. (Pregunta al staff si no sabes si tu granja es dañina) En caso de desconocimiento, se devolverán las protecciones. En caso contrario o al reincidir se eliminará la granja y se hará ban de 1-3 días.

6. No grifear protecciones ajenas. Si fue por accidente, debes mencionarlo y reponer el daño. Grifeo intencional: 5 días. Al reincidir es ban permanente.

7.No invadir las protecciones si no fuiste invitado. Respeta la privacidad. Advertencia inicial, después kick y a la tercera ocasión ban de 3 días.

8. No amenazar con el fin de obtener objetos o ventajas. Al encontrar pruebas se dará ban de 3 a 5 días.

9. No hacer Free Kills con cuentas secundarias o amigos para ganar dinero o xp. Ban 3 días

10. Los rangos a partir de HIERRO y superiores no podrán otorgar gratuitamente el /repair o ítems especiales que sólo se obtienen comprando el rango. Se podrán vender, pero con los precios establecidos en la siguiente regla. Advertencia inicial, después ban de 1 día.

11. Prohibido afectar a la economía del servidor: se afecta la economía del servidor cuando se venden items a un precio demasiado bajo. Pronto se publicarán los precios mínimos. Se notificará al usuario cuando venda algo demasiado barato para que lo quite de /ca. Si continúa se dará ban de 1 día.

12. Inactividad: Si un usuario deja mostrar actividad por más de 3 meses en el servidor, las protecciones y pertenencias serán borradas sin derecho a devoluciones.

13. Clanes: Los clanes pueden declararse la guerra, siempre y cuando se notifique al staff con anticipación y todos los clanes o usuarios participantes estén de acuerdo. En una guerra de clanes el grifeo entre bases está permitido. Se pueden usar todo tipo de items en una guerra EXCEPTO invocar withers. Grifeo intencional: 5 días. (8 días con wither) Al reincidir es ban permanente.

14. No abusar con las invitaciones de duelos (/duels). Si a alguien no le interesa hacer pvp, no insistas. Se hará advertencia con kick, al reincidir es ban de 1 día.

15. PVP: Realizar pvp está permitido en el servidor, siempre y cuando sea por medio de las guerras de clanes o en los sitios destinados para ello. En caso de asesinar jugadores y no devolver items (o robar dc) en el mundo survival, será sancionado. 1 día de ban como advertencia, de 3 a 5 al reincidir. Los lugares destinados para el pvp son /duels (sin riesgo de perder items) y /warp pvp (matar y robar items será legal)

REGLAS ADICIONALES PARA SKYBLOCK 

1. Cada usuario es responsable de sus pertenencias, perderlas por descuido, muerte u otro motivo no podrán ser regresados. Si hubo pérdida de ítems por fraude ilegal de otro usuarios o bug, se puede solicitar la reposición mientras existan pruebas.

2. No hacer trampas. Las trampas ilegales son: tpakill, bloquear en portales, bloquear death chests y estafar en /ca. Queda a responsabilidad de los jugadores vender y comprar sin el uso de la tienda (fraude legal). Ban de 3 días por cada fraude ilegal.

3. No molestar a los jugadores: esto implica hacer spam en chat, tpa, tell o msg privado. Mute de 5-120 minutos.

4. No utilizar máquinas anti-AFK Ban de 3 días.

5. No usar granjas de 0 ticks, macro circuitos de redstone o mecanismos que puedan afectar la latencia del servidor. (Pregunta al staff si no sabes si tu granja es dañina) En caso de desconocimiento, se devolverán las protecciones. En caso contrario o al reincidir se eliminará la granja y se hará ban de 1-3 días.

6. Cada propietario de la isla se hará responsable de sus objetos o items. Si creas un warp para tu isla, recuerda que tienes el riesgo de que usuarios se teletransporten y puedan robar tus items generados. Puedes poner el cartel del warp sólo cuando sea necesario ó encerrar la zona del tp con puertas. El staff no se hace responsable por pérdidas en caso de tener warp.


Reglas adicionales para Build FFA

1. No campear por más de 5 minutos. Kick, al reincidir la tercera vez es ban de 1 dia.

2. No hacer teams, el juego es individual. Robar kills está permitido, sin embargo si se observa que 2 jugadores están constantemente uniéndose para matar a otros jugadores Se hará kick inicial. Al reincidir es ban de 1 día.

3. No te desconectes durante una pelea. Ban de 30 minutos, al reinicidir será de 1 día.


---------------------------Ultima actualización: 16 de junlo del 2020----------------------------------